lunes, 4 de octubre de 2010

El Hurto en Cali


 La violencia en Cali tiene varias formas de manifestarse, una de ellas y de las más comunes es el hurto.
El hurto es uno de los delitos con mayor frecuencia que sufre la ciudadanía de Santiago de Cali. Como dato importante, tan solo entre Enero y junio de este año (2010) se denunciaron 6.526 hurtos en la ciudad. El promedio de hurtos por mes es de 1.087 y el promedio diario es de 36 casos.
Según la Alcaldía de Cali en el año 2009, por mes se denunciaban 1206 hurtos y 40 diarios, lo que evidencia una disminución en las denuncias.
Los hurtos en Cali se clasifican en 6 tipos: El hurto a personas, el hurto de motocicletas, el hurto de automotores, el hurto al comercio, el hurto de residencias y por ultimo uno de los más comunes el fleteo.


1 comentario:

  1. Este artículo me hizo recordar una publicidad en T.V. aparecida hace unos 23 años que decía: "Y sabe usted en donde están sus hijos en estos momentos?" Era como una especie de sentencia: te procupa lo que hacen tus hijos, tú como padre o madre mientras no puedes estar con ellos? Muchas veces los padres salen a trabajar y dejan a sus hijos en las casas porque no los pueden mandar a la escuela y mientras tanto los muchachos desde edad temprarna comienzan a probar el guerreo en las calles y allí se forman en las más variadas condiciones: drogadictos, viciosos, raponeros atracadores etc, etc. La lista es larga y no tiene reversa. Los padres tiene que aceptar que no pudieron dar una formación en valores por la ausencia. Mientras la violencia sigue aunmentando...

    ResponderEliminar